martes, 19 de julio de 2011

DIÁLOGO


-¿EXISTE EL MAL?
-SÍ.
-¿EXISTE DIOS?
-SÍ.
-¿DIOS ES OMNIPOTENTE?
-SÍ.
-¿PORQUÉ NO ELIMINA EL MAL?
-ESTEEEEEEEEEEEEE…MMMMMMMMMM
-¿DIOS ES BONDADOSO?
-SÍ.
-¿PORQUÉ PERMITE EL MAL?
-ESTEEEEEEEEEEEEE… MMMMMMMMMM
-¿DIOS ES SABIO?
-SÍ.
-SI ES SABIO, OMNIPOTENTE Y BONDADOSO ¿PORQUÉ NO ELIMINA EL MAL?
-ESTEEEEEEEEEEEEE…MMMMMMMMMMM
-VUELVO A LA SEGUNDA PREGUNTA: ¿EXISTE DIOS?
.ESTEEEEEEEEEEEEE…MMMMMMMMMMM


2 comentarios:

  1. Si lo analizamos dramáticamente, este diálogo no es tal. Sólo tiene una voz, la del autor. Los dialogantes no existen. Sólo existe un adoctrinante: el que escribe, que se hace pasar por narrador.

    Desde una perspectiva más formal, este diálogo adolesce de profundo desconocimiento del concepto de Dios, del de hombre y del de libertad. Se desconoce flagrantemente qué es la omnipotencia y se retuerce el concepto humanizándolo y aplicándolo a Dios humanizado.

    Este problema está resuelto hace mucho tiempo. Si algo de realidad tiene el diálogo es que, lastimosamente, quienes debían dar las respuestas, las desconocen. Y quienes las conocen no son oídos. y esto sucede por varias razones. Entre otras, que cuando se piensa en serio se tiene que tomar más de 5 segundos en atender a un argumento y hoy no se hace eso.

    La respuesta es simple, pero a la vez profunda. La voy a dar en forma de pregunta para que analicemos nuestros propios conceptos: si Dios hace creturas libres ¿No es acaso destruir su propia creación el suprimir la libertad para que nadie pueda obrar mal?

    Hoy luchamos encarnizadamente por nuestras libertades ¿Realmente queremos, entonces, que Dios nos quite eso para que deje de haber mal en el mundo?

    Suficiente por hoy.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Adrián Buzzetti:
    Se trata simplemente de la creación de un diálogo entre dos protagonistas, sin la pretensión de plantear cuestiones de carácter ideológico o religioso.
    Saludo cordial.
    Roberto O. Munyau

    ResponderEliminar